Acciones europeas caen ante preocupación por crecimiento

jueves 2 de junio de 2011 06:52 CDT
 

* FTSEurofirst 300 pierde 0,8 pct

* Cifras económicas decepcionantes generan preocupación

Por Harpreet Bhal

LONDRES, jun 2 (Reuters) - Las acciones europeas bajaban el jueves porque decepcionantes cifras económicas en Estados Unidos generaron preocupación sobre las perspectivas de crecimiento, lo que apagaba el apetito de los inversores por los activos más riesgosos.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,8 por ciento a 1.122,42 puntos, tras tocar un mínimo en la sesión de 1.119,34 puntos.

El referente bursátil había caído un 1 por ciento el miércoles tras conocerse un reporte que mostró una menor creación de empleo del sector privado estadounidense en abril, y una caída de la actividad de manufacturas.

"La confianza está algo sombría. Las cifras económicas de los días anteriores apuntaban a un crecimiento decente de Estados Unidos, pero las cifras de ayer (miércoles) fueron una gran sorpresa", dijo Anita Paluch de ETX Capital.

"Todos están esperando las cifras de nóminas no agrícolas de mañana (viernes) y las expectativas son menores tras los decepcionantes datos de ADP (empleo privado)", añadió.

Las acciones mineras estaban entre las más castigadas y un índice sectorial caía un 1,8 por ciento, porque los precios del cobre ahondaban la caída de las sesión anterior ante la preocupación de que una desaceleración económica perjudique a la demanda por materias primas.

(Editado en español por Javier López de Lérida)