2 de marzo de 2011 / 14:09 / hace 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de marzo

MEXICO DF, mar 2 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 2 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVABANCOMER- “Esperamos que las remesas continúen la tendencia alcista que comenzaron a mostrar desde el segundo trimestre de 2010, aunque será gradual y moderada”.

Como lo hemos anunciado antes, al cierre de 2011 veremos que las remesas alcanzarán niveles ligeramente superiores a los 22 mil millones de dólares.

El banco central informó que las remesas que envían a su país los mexicanos que viven en el exterior, principalmente desde Estados Unidos, crecieron un 5.85 por ciento en enero a tasa interanual.

SCOTIABANK- “El significativo aumento del empleo manufacturero de Estados Unidos sobre compensó la baja en el sector construcción y se tradujo en el incremento de las remesas al inicio de 2011. Una recuperación sostenida de las remesas no ocurrirá sino hasta que las nóminas de ambos sectores mejoren consistentemente”.

IXE - “Hacia 2011, prevemos que las remesas avancen 5.77 por ciento, con un saldo que rondará 22,500 millones de dólares. Por otra parte, anticipamos que el tipo de cambio en 2011 cerrará en 12.15 pesos por dólar, por lo que éste no será un factor que magnifique el ingreso por remesas recibidas y convertidas a pesos por las familias mexicanas de migrantes”.

BANAMEX- “Estimamos que Banxico optará por mantener la tasa de fondeo sin cambio en 4.50 por ciento y anticipamos que los riesgos al alza sobre la inflación sean menos acentuados que los asociados a la baja en crecimiento”.

“Sin embargo, no lo suficiente para modificar el mensaje de direccionalidad futura de la política monetaria al alza, aunque sin sentido de urgencia”.

SANTANDER - Seguimos esperando que Banxico mantenga la tasa de fondeo en 4.5 por ciento en el año; y más sí consideramos los resultados actuales de la encuesta que realiza el Banco de México sobre la expectativa de variables económicas, y en donde en la parte de inflación se mantienen prácticamente sin cambios.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

INVEX - En una entrevista, el Gobernador de Banxico destacó que el banco central podría cambiar su postura monetaria si las expectativas de inflación se contaminan del reciente aumento en los precios de algunos bienes básicos.

“Por nuestra parte, se mantiene la expectativa de que Banxico no modificará el nivel de la tasa de interés de referencia en el mediano plazo”.

Es factible que el índice bursátil IPC pueda regresar hacia 37,300 puntos, y de rebasar este nivel podría prolongar su avance. En caso contrario volveríamos a ver ajustes en el mercado.

METANALISIS- Aumenta el riesgo de que siga ajustándose a la baja el IPC, buscando el próximo objetivo que se ubica en 36,630 puntos, sin embargo, en caso de perforarlo podría acelerar la caída hasta 35,620 unidades.

En el escenario actual se mantiene vigente el objetivo del dólar a los 12.23 pesos.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 12.1311 por dólar.

ACTINVER- El IPyC bajó un 0.68 por ciento el martes para colocarse en 36,768.09 puntos, acercándose a su resistencia de los 36,600 puntos, habrá que estar al pendiente con el precio del petróleo.

SANTANDER - “Hoy, los precios se moverían en el rango de 12.17-12.02 pesos por dólar”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below