Bolsa de Brasil cae presionada por metales; real opera estable

lunes 2 de mayo de 2011 12:00 CDT
 

SAO PAULO, mayo 2 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el lunes a media sesión presionada por las acciones vinculadas a los metales, mientras que la moneda local operaba estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,76 por ciento a 65.627 puntos, luego de subir un 0,7 por ciento el viernes.

Según profesionales del mercado, el débil desempeño de los metales más los temores de los inversores extranjeros respecto a aspectos macroeconómicos de Brasil presionaban a la bolsa paulista.

Las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 1,74 por ciento a 45,27 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaban un 0,59 por ciento a 25,75 reales. Ambos son los papeles con mayor liquidez en el Bovespa.

Los títulos del sector siderúrgico operaban a la baja encabezados por los de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización), que caían un 1,73 por ciento.

El sector financiero también caía. Los papeles del Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización) se hundían un 1,72 por ciento.

"La expectativa de nuevas medidas macroprudenciales para el crédito está asustando a los inversores, principalmente a los extranjeros", dijo Alvaro Bandeira, director de la correduría Ativa.

Desde el 1 hasta el 28 de abril, los inversores extranjeros habían retirado 1.200 millones de reales de la bolsa paulista.

Las acciones de la minorista Magazine Luiza MGLU3.SA trepaban un 3,31 por ciento, a 16,53 reales, en el día de su estreno en la Bovespa.   Continuación...