Acciones de mercados emergentes, a récord desde mediados de 2008

viernes 1 de abril de 2011 03:42 CST
 

LONDRES, abr 1 (Reuters) - Las acciones emergentes subían el viernes en Europa a sus mayores niveles en casi tres años, alentadas por los robustos indicadores manufactureros en India y China, y por datos que mostraron la reanudación de flujos de capitales hacia las acciones de países en desarrollo.

El índice referencial MSCI de las acciones emergentes .MSCIEF se afirmaba 0,7 por ciento a las 1000 GMT, ubicándose en su mayor nivel desde junio del 2008, a 1.179,13 unidades.

Los últimos datos mostraron que las fábricas de China e India aumentaron la producción en marzo, mientras los manufactureros tomaban nuevos pedidos.

La confianza financiera también se respaldaba en los datos de la firma de seguimiento de fondos EPFR, que reflejaron un renovado apetito de los inversores por las acciones emergentes.

"Después de nueve semanas de salidas de fondos casi sin interrupción, la última semana registró un ingreso (a los fondos de acciones emergentes) de 2.600 millones de dólares", dijo la firma SEB en un informe.

"Esto reduce la salida de fondos en lo que va del año a 18.600 millones de dólares, que se compara con un ingreso total a fondos de acciones de mercados emergentes en el 2010 de 84.000 millones de dólares", agregó.

(reporte de Sebastian Tong)