Precios bonos Tesoro EEUU caen por tomas de ganancias

martes 1 de marzo de 2011 11:43 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, mar 1 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes por tomas de ganancias por parte de inversionistas que consideraron exagerado el reciente avance de los papeles generado por la búsqueda de seguridad ante las revueltas en Libia.

Sin embargo, temores por el malestar político en Oriente Medio y el norte de Africa golpeaban al mercado de acciones de Estados Unidos y mantuvieron viva la búsqueda de seguridad en la deuda pública, ayudando a reducir las pérdidas de los bonos.

Las acciones de Wall Street bajaban después que un alza en los precios del petróleo tras enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Irán se sumó a las preocupaciones de los inversionistas sobre posibles interrupciones al abastecimiento del crudo.

"Otra ronda de compra por seguridad llegó a los bonos por las noticias de manifestantes chocando en Teherán", dijo Thomas di Galoma de Guggenheim Securities en Nueva York.

Eso fue suficiente para sacar a los precios de los bonos de los mínimos de sesión, pero no lo bastante para llevarlos a territorio positivo.

El contenido del reporte bianual sobre política monetaria del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante la Comisión de Bancos del Senado fue mayormente neutral para el mercado.

Bernanke dijo que era improbable que la reciente alza en los precios del petróleo tenga un gran impacto en la primera economía mundial, pero que podría debilitar el crecimiento y aumentar la inflación si se mantiene.

"El presidente (de la Fed) está en modalidad de esperar y ver. Está feliz de que las condiciones económicas han mejorado, pero no satisfecho de que las condiciones hayan mejorado lo suficiente, especialmente en el mercado laboral", dijo Ward McCarthy de Jefferies & Co.   Continuación...