Mexicana Genomma Lab obtiene créditos para adquisiciones, marcas

viernes 1 de abril de 2011 12:45 CST
 

MONTERREY, México, abr 1 (Reuters) - La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo el viernes que obtuvo créditos por hasta 2,000 millones de pesos (unos 169 millones de dólares), que usará para financiar la compra de marcas que hizo en 2010 y hará en 2011, futuras adquisiciones y para capital de trabajo.

Genomma (LABB.MX: Cotización) detalló que el financiamiento lo obtuvo en dos tramos, uno a 5 años por hasta 1,300 millones de pesos y el segundo a 3 años por hasta 700 millones de pesos.

Los créditos fueron otorgados por las unidades mexicanas del español Banco Santander (SAN.MC: Cotización) y del británico HSBC HSBC.L.

En enero, la empresa mexicana concretó la compra de las marcas de productos para el cuidado del cabello y la piel Vanart, Galaflex, Pomada de la Campana y Affair en 1,031 millones de pesos, de los cuales pagó con recursos propios 590 millones de pesos.

Además el año pasado, Genomma compró las licencias para comercializar los antigripales XL-3 y la marca Devlyn, así como las marcas de medicamentos y productos de cuidado personal English Leather, Ossart, Micotex y Nasalub.

La compañía espera un crecimiento de entre un 30 y un 32 por ciento en sus ventas en el 2011, impulsado por la introducción de nuevos productos y sus adquisiciones que le permiten aumentar su participación de mercado.

(1 dólar = 11.8350 pesos)

(Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)