Peso y Bolsa México caen por cifras EEUU y calificación Grecia

miércoles 1 de junio de 2011 17:13 CDT
 

MEXICO DF, jun 1 (Reuters) - El peso y la bolsa mexicanos cerraron con pérdidas el miércoles, por débiles datos económicos en Estados Unidos, y luego de que Moody's bajara la calificación a Grecia, aumentando las preocupaciones sobre la crisis de deuda en la zona euro.

La moneda local MXN= cayó un 1.03 por ciento a 11.7050 pesos por dólar, con una pérdida de 12.0 centavos, frente a los 11.5850 pesos del precio de referencia de Reuters el martes.

"Primero fue el euro que se debilitó, ahora que salió lo de Moody's en relación a Grecia fortaleció al dólar y debilitó a nuestro peso", comentó Juan Carlos López, director de cambios de casa de bolsa Intercam.

La agencia Moody's recortó el miércoles la calificación de la deuda de Grecia en tres escalones, citando un creciente riesgo de que el Gobierno no logre estabilizar su deuda sin tener que reestructurarla.

"Los mercados en general están muy susceptibles a los acontecimientos de la crisis de algunos países de la zona euro y es lo que hace tiempo ha dado la volatilidad a los mercados", agregó López.

Además, un informe de la firma ADP mostró que el sector privado de Estados Unidos sumó 38,000 empleos en mayo, por debajo de las previsiones del mercado y la cifra más baja desde septiembre de 2010.

Al mismo tiempo, el ritmo de crecimiento del sector manufacturero se desaceleró, golpeado por una baja en los nuevos pedidos.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis importantes divisas del mundo, ganaba un 0.32 por ciento .DXY.

El informe de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del reporte oficial de las nóminas no agrícolas que el Gobierno estadounidense publicará el viernes.   Continuación...