1 de junio de 2011 / 21:45 / hace 6 años

Bonos Tesoro EEUU suben, rendimiento nota 10 años cae bajo 3 pct

4 MIN. DE LECTURA

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, jun 1 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron el miércoles, pero operadores se mostraron cautelosos ante la velocidad de la tendencia alcista, y algunos se preguntaron si se preparaba un retroceso del mercado para el jueves.

Los precios subieron debido a que datos del empleo privado y la actividad fabril en Estados Unidos fueron peores a lo esperado y los economistas de Wall Street se apresuraron a revisar a la baja sus predicciones para el informe de empleo del gobierno de mayo.

Los rendimientos de la nota referencial a 10 años cayeron por debajo del nivel clave de un 3 por ciento y tocaron un nuevo mínimo en seis meses. La rentabilidad de la deuda a 30 años, que es considerada como un indicador de las expectativas de inflación, también operó a su menor nivel desde inicios de diciembre.

Sin embargo, David Coard, jefe de operaciones y ventas de renta fijas en Williams Capital Group en Nueva York, afirmó que se estaba preparando para una posible tendencia opuesta el jueves.

"Salvo que veamos más debilidad de los datos económicos o se produzcan más noticias negativas sobre la situación en Europa, yo creo que vamos a ver un retorno en los bonos del Tesoro", dijo.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR subió un punto completo en precio, con las ganancias acelerándose en las operaciones cercanas al cierre mientras se hundía Wall Street.

El rendimiento de la deuda a 10 años fue de un 2,95 por ciento, un nivel no visto desde inicios de diciembre. El martes, los rendimientos cerraron en un 3,05 por ciento, un nivel clave de resistencia que se mantuvo en las cuatro sesiones previas.

Los datos de empleo del miércoles sugieren que la economía está enfrentando algo más profundo que un bache en el camino.

Según los datos de firma privada ADP, las compañías estadounidenses abrieron 38.000 empleos en mayo, muy por debajo del aumento de 175.000 pronosticado por los analistas sondeados por Reuters.

Además un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimientos (ISM por sus siglas en inglés) señaló que su índice sobre la actividad fabril nacional cayó a su menor nivel desde septiembre del 2009.

Las cifras de la ADP provocaron que algunos economistas recortaran sus pronósticos para el informe de las nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo para mayo, que será publicado el viernes a las 1230 GMT.

Los datos impulsaron las especulaciones de que la Reserva Federal vuelva a entrar en el mercado para estimular el crecimiento una vez concluida la segunda ronda de alivio cuantitativo a finales de junio.

"Lo que se recibió hoy (miércoles) está alimentando la percepción de que la economía está retrocediendo. Se tienen que mirar estos datos económicos que apuntan hacia menores rendimientos", afirmó Eric Green, jefe de investigación de las tasas y de estrategia en la firma TD Securities en Nueva York.

Sin embargo, las posibilidades de que la Fed se comprometa a otra ronda de compra de bonos son muy bajas, agregó el analista, quien espera que la desaceleración sea temporal y que el crecimiento y la inflación se aceleren nuevamente en el segundo semestre del año.

La nota a 30 años US30YT=RR subió 1-12/32 en precio para un rendimiento de un 4,15 por ciento.

Reporte adicional de Richard Leong y Chris Reese

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below