ACTUALIZA 1-Tasas bonos México, en menores niveles del año

miércoles 1 de junio de 2011 14:43 CDT
 

(Actualiza con citas, detalles y niveles)

MEXICO DF, jun 1 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo seguían con su racha de bajas el miércoles y tocaban mínimos del año, tras débiles cifras económicas en Estados Unidos y a la espera del dato oficial de empleo en ese país, que marcará el rumbo de la jornada del viernes.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento el 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.05 puntos frente a su cierre del martes, tocando niveles no vistos desde el 7 de diciembre del año pasado, cuando se ubicó en un 6.92 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, bajaba 0.06 puntos a un 7.48 por ciento, un piso que no visitaba desde el 6 de diciembre del 2010, cuando alcanzó el 7.43 por ciento.

"Iniciamos la jornada con malos datos del ADP, que impulsaron ligeras ganancias al inicio para luego continuar con los datos del ISM manufactura que salió muy por debajo de las expectativas, evidencia de la mala perspectiva de la economía americana", dijo un operador.

Un reporte de la firma ADP mostró que en mayo, la creación de nuevos empleos en el sector privado de Estados Unidos fue menor a la esperada por los mercados, alentando la entrada de inversores tanto a la deuda del Tesoro estadounidense como a la curva local en busca de refugio.

"Esto provocó bajas adicionales en las tasas americanas (el rendimiento del papel del Tesoro a 10 años rompió el 3 por ciento) y la curva local operando por debajo del cierre previo en -7 puntos base", agregó.

Al débil dato laboral se sumó un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) que dijo que su índice de actividad fabril nacional cayó en mayo golpeado por una baja en los nuevos pedidos a un mínimo desde junio del 2009.

Desalentadoras cifras para la economía estadounidense favorecen la entrada de flujos a los mercados de renta fija, considerados como activos seguros.   Continuación...