ACTUALIZA 1-Peso México cierra en mejor nivel desde octubre 2008

viernes 1 de abril de 2011 17:18 CST
 

(Actualiza con citas y precios cierre)

MEXICO DF, abr 1 (Reuters) - El peso mexicano escaló el viernes un 0.41 por ciento y tocó máximos de casi dos años y medio tras un sólido reporte sobre el empleo en Estados Unidos, aunque operadores advirtieron que la posibilidad de un mayor avance en próximas sesiones será limitada.

El peso MXN= MEX01 ganó 4.90 centavos, a 11.84 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters de 11.8890 del jueves las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayor parte del mercado deja de operar.

La moneda cerró la semana con una ganancia del 1.26 por ciento y mantiene un avance del 4.43 por ciento con respecto al cierre del año pasado.

El empleo en Estados Unidos anotó en marzo su segundo mes consecutivo de fuerte avance y la tasa de desempleo cayó a un mínimo de dos años del 8.8 por ciento.

"No es una gran sorpresa, pero lo importante es que se añade a la perspectiva de que la economía americana sí se está recuperando", comentó Roberto Melzi, estratega para América Latina de Barclays Capital en Nueva York.

"La gente relaciona 'momentum' positivo en Estados Unidos con algo similar en México", agregó.

En la sesión, el peso avanzó hasta las 11.8275 unidades por dólar, lo que según operadores abriría un nuevo rango de consolidación, entre 11.80 y 11.90 por billete verde, aunque sin descartar un mayor avance.

"Era un precio que no veíamos desde el 2008. La demanda estuvo fuerte y eso ni siquiera mermó las condiciones del mercado, sigue existiendo demasiada liquidez, entonces tengo que pensar que vamos a visitar niveles por debajo del 11.80", comentó Javier Benavidez, operador de la casa de bolsa Base en la ciudad norteña de Monterrey.   Continuación...