Tasas bonos México caen con fuerza tras débiles cifras EEUU

miércoles 1 de junio de 2011 10:35 CDT
 

MEXICO DF, jun 1 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo caían el miércoles con fuerza, tras débiles cifras en Estados Unidos y después de que analistas privados redujeron sus pronósticos para la inflación local y mantuvieron sus expectativas para el crecimiento económico.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.07 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.86 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.48 por ciento, 0.06 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Analistas privados mantuvieron su estimación para el crecimiento económico de México de este año, mientras que redujeron el pronóstico de inflación a su menor nivel en poco más de dos años, según un sondeo del banco central difundido el miércoles.

"Yo pensaría que sigue vigente la expectativa que hay en el mercado de que no vamos a ver ningún movimiento de política monetaria sino hasta el próximo año", comentó un operador.

Desde julio del 2009, el banco central mantiene en un 4.50 por ciento su tasa de referencia, considerada clave para el mercado porque marca el ritmo de los rendimientos de los bonos.

Más temprano un reporte de la firma ADP mostró que en mayo, la creación de nuevos empleos en el sector privado de Estados Unidos fue menor a lo esperado por los mercados, alentando la entrada de inversores tanto a la deuda del Tesoro estadounidense como a la curva local.

El informe de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del reporte oficial de las nóminas no agrícolas que el Gobierno estadounidense publicará el viernes.

Al débil dato se sumó un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) que dijo que su índice sobre la actividad fabril estadounidense cayó en mayo golpeado por una baja en los nuevos pedidos a un mínimo desde junio del 2009.   Continuación...