REENVIO-Real brasileño cierra estable, atento intervención

martes 1 de marzo de 2011 14:33 CST
 

(Reenvía para ajustar día en primer párrafo)

SAO PAULO, mar 1 (Reuters) - El real brasileño cerró estable el martes, en línea con la oscilación del dólar en el exterior y en una jornada con una actuación menos intensa por parte del Banco Central en el mercado cambiario.

El real BRBY se debilitó un marginal 0,06 por ciento, cotizando a 1,662/1,664 unidades por dólar en el mercado interbancario, después de fortalecerse un 0,06 por ciento el lunes.

"El mercado aún está desconfiado después de las actuaciones de ayer (lunes). El dólar está en un nivel en que si cae un poco más, el Banco Central entra más fuerte, y por lo que veo la gente está prefiriendo dar una pausa a los intentos por derrumbar más la cotización", dijo Alfredo Barbutti, economista jefe de BGC Liquidez.

El Banco Central llamó a una subasta de forwards de dólares y a dos compras de dólares en el mercado de cambios a la vista, en sus esfuerzos por contener la apreciación del real frente a la moneda estadounidense, una intervención de menor magnitud que la realizada en la víspera.

A nivel global, el dólar se fortalecía un 0,22 por ciento frente a una cesta de divisas referenciales .DXY.

(Reporte de José de Castro)