1 de junio de 2011 / 12:56 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de junio

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, jun 1 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 1 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANAMEX - Esperamos que Banxico informe más tarde en la sesión la cifra de abril de las remesas de los trabajadores en el exterior, para la cual estimamos que las entradas por este concepto habrían crecido a una tasa anual cercana al 3.6 por ciento.

SANTANDER - "Estimamos que en abril se registró un flujo de remesas con un crecimiento anual de 3.4 por ciento. La mejora en el mercado laboral en Estados Unidos está permitiendo una recuperación de los flujos de transferencias familiares".

Este miércoles el Banco de México presenta los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas que elabora mensualmente entre los analistas del sector privado.

"Considerando que las cifras de inflación de las quincenas recientes han sido mejores a lo esperado, es posible ver una reducción en la expectativa de inflación para el cierre del año. En nuestro caso, modificamos nuestro estimado de inflación a 3.70 de 3.90 por ciento para el cierre del año", destacó el banco.

UBS - El Banco de México ha dejado claro en meses recientes que no hay prisa para un alza de tasas. La reciente racha de débiles datos tanto locales como globales y la baja inflación doméstica cimientan esta posición, como se evidenció en el comunicado sobre política monetaria de mayo publicado la semana pasada.

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - Ante los acontecimientos en el entorno global, con una desaceleración económica en Estados Unidos, el terremoto en Japón, los problemas registrados en varios países en Europa y la presión en precios de "commodities", estamos reduciendo nuestra estimación para el IPyC de un previo de 43,000 a 41,500 puntos para 2011.

"El IPyC subió el martes 0.54 por ciento cerrando en 35,832 puntos. Mejora señal de corto plazo con un siguiente nivel en 36,332 puntos".

INVEX - Menores expectativas de inflación, la estabilidad del tipo de cambio y la entrada de capitales extranjeros al país han sido los factores que más han favorecido bajas en las tasas de interés.

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México mostraron cambios mixtos en la subasta de valores gubernamentales del martes.

METANALISIS - Los promedios móviles del IPC de más corto plazo siguen dando señales positivas al ubicarse por encima del promedio móvil de mediano plazo. El IPC también está encima de ese promedio, lo que hace posible que alcance los 36,620 puntos.

"El peso mantuvo sus señales de apreciación al terminar por debajo de 11.58 por dólar, el cual extiende su objetivo de baja entre 11.50-11.53, el cual podría buscar los próximos días", estimó la firma.

Previo a su apertura oficial, el peso mexicano se negociaba en 11.5783 pesos.

BANAMEX - El fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar en lo que va del año ha sido destacable, condicionado por un contexto de factores externos e internos alentadores. No obstante, consideramos que las fuerzas que han suspendido tal apreciación en el último mes seguirán presentes en el corto plazo.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below