ACTUALIZA 2-Peso México pasa a pérdidas ante alza precios crudo

martes 1 de marzo de 2011 13:28 CST
 

MEXICO DF, mar 1 (Reuters) - El peso mexicano cambiaba de curso el martes y caía un 0.22 por ciento, arrastrado por un alza de los precios del crudo ante preocupaciones sobre posibles interrupciones del suministro derivado de conflictos en Asia y Africa, lo que podrían daña el crecimiento económico global.

La moneda local MXN= MEX01 perdía 2.61 centavos, a 12.13000/12.1311 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Los futuros de crudo Brent superaban el martes los 114 dólares por barril, en medio de enfrentamientos entre fuerzas de la oposición y seguridad en Irán, así como reportes periodísticos de que Arabia Saudita envió tanques a la vecina Bahréin para intentar acabar con las manifestaciones en ese país.

Por su parte, Estados Unidos advirtió que Libia enfrenta el peligro de una guerra civil si su líder, Muammar Gaddafi, mantiene una postura desafiante contra la oposición y se rehusa a abandonar la presidencia.

Los tres principales índices de Wall Street caían más de 1.0 por ciento.

(Reporte de Jean Luis Arce)