1 de abril de 2011 / 14:09 / en 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de abril

MEXICO DF, abr 1 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 1 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SCOTIABANK - La captación bancaria presentó un incremento de 8.4 por ciento real anual en febrero, cifra mayor al 6.9 por ciento de enero.

El financiamiento bancario directo al sector bancario mostró un crecimiento de 5.1 por ciento real anual en el segundo mes del año, mayor al 4.0 por ciento de enero.

“El resultado final denota un mayor dinamismo en la actividad financiera en febrero. Si este comportamiento continúa, podríamos ver un fortalecimiento mayor del mercado interno para lo que resta del año derivado del mayor flujo de recursos en calidad de financiamiento en los distintos sectores de la economía”.

BANAMEX - Banco de México publica tanto su encuesta sobre las expectativas del sector privado de marzo y la cifra de remesas correspondiente a febrero, en la que se estima crezca 7.10 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El mercado accionario mejora señal al cerrar el jueves con una ganancia de 0.62 por ciento a 37,440 puntos y busca los 38,000 puntos.

INVEX - El IPC podría extender su recuperación si supera 37,500 puntos hacia niveles de 37,800 puntos, nivel en donde el IPC podría encontrar una resistencia.

SANTANDER - “Ya habíamos señalado la posibilidad de que la moneda mexicana alcanzara niveles mínimos de 11.85 por dólar, sí el reporte de empleo en Estados Unidos para este viernes muestra un mejor comportamiento en la generación de empleos al esperado”

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 11.8388 pesos.

Estados Unidos creó 216,000 empleos en marzo, más de lo esperado por los analistas, mientras que la tasa de desempleo anotó una baja sorpresiva, mostró el viernes un informe oficial.

IXE - En México, el IPC terminó con una ganancia de 0.62 por ciento, logrando superar el promedio móvil de 100 días que era una resistencia importante; en el año, el principal indicador de la BMV acumula una pérdida de 2.88 por ciento, no obstante, en términos de dólares el rendimiento es de 0.99 por ciento.

La nómina no agrícola y la tasa de desempleo serán fundamentales para definir el rumbo de la moneda.

De ser positivos, la moneda podría perforar el piso de 11.89 pesos por dólar, en cuyo caso el próximo nivel a monitorear sería de 11.80 pesos por dólar.

METANALISIS - “El IPC, logró superar varias resistencias, y los promedios móviles ya se han alineado hacia arriba, por lo que no descartamos que en este mes de abril alcance los 38,000 puntos”.

Las tasas de bonos locales de largo plazo subieron el jueves, con un movimiento similar al de los bonos en Estados Unidos, que reflejaron la venta de títulos de deuda ante la idea de que la Fed podría retirar anticipadamente su programa de estímulo cuantitativo si se reportan buenos datos del sector laboral.

“El peso reactivó las señales de apreciación y mantiene vigente el objetivo a los 11.87 pesos por dólar, donde podría comenzar a marcar niveles de sobre valuación”.

Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below