Bolsa mexicana cae por precio petróleo y conflicto países árabes

martes 1 de marzo de 2011 15:45 CST
 

(Actualiza con citas, detalles y cierre de acciones)

MEXICO DF, mar 1 (Reuters) - La bolsa mexicana cayó el martes, uniéndose a la ola vendedora de los mercados externos, ante las preocupaciones por el elevado precio del petróleo, debido al conflicto político en Libia, y por el posible contagio a otros países de Oriente Medio y el norte de Africa.

El principal índice bursátil, el IPC .MXX, perdió un 0.68 por ciento, a 36,768 puntos, con un volumen de operación de 230.4 millones de acciones negociadas.

Actinver mencionó en un reporte que la banda resistencia para el mercado accionario mexicano se ubica en 37,550 a 38,170 puntos.

El precio del crudo estadounidense CLc1 subía un 3.46 por ciento, a 100.37 dólares por barril, a las 15.25 hora local (2125 GMT).

"El precio del petróleo se vuelve a elevar hoy y con ello (crecen las) preocupaciones de inflación y crecimiento para las economías mundiales", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Libia podría sumirse en una guerra civil si Muammar Gaddafi se niega a renunciar, dijo el martes Estados Unidos, y su demanda cobró un nuevo peso luego de reportes no especificados sobre preparaciones militares en Occidente.

Pero el líder envió fuerzas hacia una zona de la frontera oeste de su país, desafiando la presión económica y militar de las potencias occidentales y elevando los temores a que la revuelta más sangrienta del mundo árabe pueda volverse más violenta.

"El temor a que otros países se unan a las protestas es otra preocupación para los inversionistas, y lo que sucede es que se buscan activos más seguros y la renta variable se viene abajo", agregó González.   Continuación...