Mexicana Homex ve efectivo positivo y más inversiones en 2011

martes 1 de marzo de 2011 12:06 CST
 

MONTERREY, México, mar 1 (Reuters) - Homex, una de las mayores constructoras de viviendas de México, dijo el martes que espera registrar un flujo de efectivo libre este año y casi duplicar sus inversiones en compra de tierras en México y Brasil.

Homex (HOMEX.MX: Cotización) HXM.N prevé invertir 1,700 millones de pesos (141 millones de dólares) en la adquisición de terrenos en el 2011 y generar un flujo de efectivo libre, tras registrar una posición negativa el año pasado de 2,118 millones de pesos.

"Para 2011, vemos una positiva generación de flujo de efectivo en la compañía controladora, encabezado por nuestras operaciones en México, donde para empezar esperamos generar 200 millones de pesos", dijo Carlos Moctezuma, director de Finanzas de Homex en una conferencia con analistas.

Las expectativas de tener flujos negativos han elevado las preocupaciones de los inversores sobre el nivel de endeudamiento de las constructoras de vivienda, lo que ha golpeado los precios de las acciones en las últimas semanas.

El año pasado, Homex invirtió 885 millones de pesos en la adquisición de tierras, para cerrar con una reserva de 82.3 millones de metros cuadrados, equivalente a 398,590 viviendas.

Las acciones de Homex perdían un 6.26 por ciento en la bolsa local a 51 pesos, mientras en Nueva York caían un 6.1 por ciento a 25.56 dólares, tras la divulgación de sus resultados del cuarto trimestre.

Homex, que tiene operaciones en México y Brasil, dijo que espera mantener niveles de endeudamiento similares a los del 2010.

(1 dólar=12.08 dólares)

(Reporte de Gabriela López. Editado por Javier López de Lérida y César Illiano)