Euro sube por esperanza de ayuda a Grecia, acciones Asia al alza

miércoles 1 de junio de 2011 02:11 CDT
 

Por Daniel Magnowski

SINGAPUR, jun 1 (Reuters) - El euro alcanzaba el miércoles un máximo de tres semanas frente al dólar, impulsado por las esperanzas de un nuevo rescate para la endeudada Grecia, mientras las acciones de Asia avanzaban luego de que los datos de manufacturas de China cumplieron con las expectativas.

El euro EUR= subió a 1,4438 dólares, su nivel más alto desde comienzos de mayo, gracias a un reporte griego sobre que la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo tendrían previsto aprobar un segundo paquete de ayuda financiera para Atenas en los próximos días, dijeron operadores.

Eso podría dar al euro fuerza para subir, dijeron operadores.

"Nosotros vemos que Grecia recibirá otro paquete -quizás con una simbólica extensión 'voluntaria' de la madurez, pero no lo suficientemente significativa como para dañar a los inversores privados- y por lo tanto el euro debería rebotar durante las próximas semanas", dijo Rob Ryan, un estratega de divisas de BNP Paribas en Singapur.

El dólar fue golpeado el martes por más datos débiles de la economía estadounidense, retrocediendo un 0,1 por ciento contra el yen hasta 81,26 yenes y cayendo un 0,3 por ciento frente a una cesta de grandes divisas .DXY.

El índice Nikkei .N225 de Japón cerró con un alza del 0,3 por ciento a pesar de una ronda de toma de ganancias inicial después de un alza del martes motivada por datos positivos de la actividad industrial y de manufacturas.

El índice de acciones en Asia sin considerar a Japón .MIAPJ0000PUS subió un 0,4 por ciento, liderado por las acciones de materias primas, debido los precios del petróleo y los metales rebotaron durante la noche.

"Los inversores ven ahora que una desaceleración en la producción de bienes virtualmente garantiza un período bajo en el crecimiento económico general de Estados Unidos", dijo Societe Generale en una nota, sugiriendo que la debilidad persistiría en Estados Unidos.   Continuación...