Bolsa argentina borra ganancias, compras selectivas en bonos

martes 1 de marzo de 2011 11:19 CST
 

BUENOS AIRES, mar 1 (Reuters) - La bolsa argentina pasó a terreno negativo el martes tras comentarios del titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, mientras que en la plaza de bonos se registraban escasas compras selectivas.

En un mercado atento a la volatilidad internacional por las tensiones políticas en Oriente Medio y el norte de Africa, las compras en acciones se frenaron cuando Bernanke minimizara los efectos en la economía de la reciente alza en los precios del petróleo, pero dijera que si se mantienen podrían debilitarla.

A las 1710 GMT, el índice bursátil Merval .MERV porteño pasaba a perder un 0,06 por ciento a 3.453,94 unidades, tras alcanzar un alza inicial de hasta un 0,99 por ciento.

Los títulos públicos caían en promedio un 0,1 por ciento RPLATC en la plaza extrabursátil.

"Las preocupaciones por Medio Oriente siguen vigentes, por eso lo errático que se presentan los mercados. Se percibe una etapa de serruchos (altibajos) correctivos, con una resistencia ahora en el Merval en los 3.500 puntos", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"Por eso el negocio se presenta para anotaciones de corto plazo hasta que se resuelven los problemas geopolíticos, y seguimos mirando a Wall Street (...) Los bonos flojos son los de largo plazo", agregó.

En el Merval se destacaba la caída en los papeles del Banco Macro BMA.BABMA.N, con el 0,57 por ciento, y los bonos eran sustentados por la mejora del 1,2 por ciento en la punta vendedora del 'Par' en dólares ARPARD=RASL.

Mientras tanto, el peso perdía apenas un 0,06 por ciento a 4,0325 por dólar ARS=RASL en el mercado interbancario, su mínimo histórico, y hasta las 4,155 unidades ARSB= en la franja marginal.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por César Illiano)