Bolsa de Brasil cae con mercados externos y real opera estable

martes 1 de marzo de 2011 10:19 CST
 

SAO PAULO, mar 1 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el martes a media sesión, en línea con los mercados externos que eran presionado por un alza de los precios del petróleo, mientras que la moneda, el real BRBY, operaba estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,44 por ciento a 67.088 puntos, luego de subir un 0,72 por ciento el lunes.

Los principales índices estadounidenses caían tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien dijo que los riesgos para el crecimiento económico en Estados Unidos habían disminuido y que la amenaza de deflación era insignificante.

"El mercado aún no decidió adónde ir. Petrobras y Vale aún están oscilando muy cerca de cero a cero", dijo Rafael Dornaus, operador de la correduría Hencorp Commcor, poco antes del discurso del Bernanke.

"Con Bernanke hablando (...) puede que haya alguna volatilidad en el mercado", anticipó.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) caían un 0,42 por ciento a 28,46 reales, mientras que las del gigante minero Vale VALE.SA perdían un 0,34 por ciento a 49,43 reales.

Los títulos de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización) subían un 1,03 por ciento, favorecidos por el alza de los precios del petróleo.

REAL ESTABLE   Continuación...