1 de marzo de 2011 / 14:15 / en 7 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de marzo

MEXICO DF, mar 1 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 1 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVABANCOMER - La confianza del consumidor continuará reponiéndose impulsada por los sostenidos crecimientos en el empleo total y formal, así como por la contribución menos negativa de la evolución del salario real.

El nivel de confianza del consumidor es aún lejano en relación al máximo previo a la crisis.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dará a conocer el viernes el índice de confianza del consumidor de febrero.

BANAMEX - El Banco de México dará a conocer las cifras de las remesas familiares en enero, las cuales estimamos aumentaron un 10.9 por ciento a tasa anual.

IXE - Se conocerán las remesas familiares y las estimamos en 1,588 millones de dólares.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE - “Consideramos que el reciente incremento en la volatilidad internacional será temporal con un efecto acotado sobre la divisa. No obstante, recomendamos un nivel de ”stop-loss“ en 12.32 pesos por dólar”.

En México, los bonos M continuarán dependientes de datos en Estados Unidos y recomendamos no tener exposición en bonos M de corto plazo (3 años) ante un posible aumento de la inflación en los próximos meses.

IXE - “Para este martes, y con mucha atención en los eventos de Medio Oriente y el discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, esperamos un rango de operación de 12.08 a 12.12 pesos por dólar”.

METANALISIS - El IPC registró en febrero una ganancia de 0.10 por ciento, pero el acumulado del año quedó con una pérdida de 3.97 por ciento, y el reto que tiene a muy corto plazo es el de superar el promedio móvil ubicado en 37,150 puntos, porque de no hacerlo la caída podría prolongarse a 36,630 o hasta 35,620 puntos.

“En el escenario técnico, el peso tiene un piso importante en la zona de los 12.10, el cual fue respetado al cierre y mantiene las señales alcistas con objetivos superiores a los 12.23 por dólar”.

Previa a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 12.0910 por dólar.

ACTINVER - El IPyC subió el lunes 0.38 por ciento, cerrando en 37,019 puntos. Debe superar los 37,522 puntos para mejorar señal.

“Se mantiene el rango de operación entre 11.98 y 12.23 unidades para la paridad peso-dólar”.

BBVABANCOMER - “En cuanto se aminore el grado de aversión, veríamos un regreso del peso hacia 12 pesos por dólar y un riesgo de que la curva rebote ante la corrección esperada de los Treasuries en este entorno”.

SANTANDER - En cuanto a la subasta primaria de Cetes, esperamos cambios marginales, sobretodo en los plazos de 91 y 182 días, en donde esperamos que se ubique alrededor del 4.3 y 4.6 por ciento respectivamente.

“Hoy, los precios (del peso) se moverían en el rango de 12.28-12.12 por dólar”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below