MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de mayo

miércoles 17 de mayo de 2017 07:38 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 17 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer pocas cifras relevantes en Asia y Europa, y a la espera de una modesta publicación de datos económicos en Estados Unidos. Durante la sesión destaca el inicio de una posible crisis de credibilidad hacia el presidente Trump, después de que un memorándum escrito por el entonces director del FBI, James Comey, apareciera el martes, alegando que el presidente le pidió que dejara de investigar al ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn (además sigue generando ruido la posible participación con funcionarios rusos).

Para la sesión esperamos en los mercados un escenario de lateralidad con un sesgo más negativo.

* La moneda local cotizaba en 18.719 por dólar, con un retroceso del 0.37 por ciento, ó 6.90 centavos, frente a los 18.65 del precio referencial de Reuters del martes.

  Continuación...