Mercados mexicanos ganan por sólido avance de precios petróleo

lunes 15 de mayo de 2017 16:01 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 mayo (Reuters) - Los mercados mexicanos ganaron el lunes ante un fuerte repunte de los precios del petróleo después de que Arabia Saudita y Rusia dijeran que un recorte a la producción de crudo encabezado por la OPEP se prorrogará hasta marzo de 2018.

El peso se apreció por quinta sesión consecutiva en la que tocó su mejor nivel en tres semanas, mientras que la bolsa avanzó recuperándose de una semana de toma de utilidades, y los bonos locales de largo plazo también ganaron terreno.

* La moneda local cerró en 18.706 por dólar, con una ganancia del 0.57 por ciento, ó 10.65 centavos, frente a los 18.8125 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

* El peso podría continuar su apreciación en el corto plazo hasta la zona de soporte ubicada en los 18.50 por billete verde tras haber roto recientemente promedios móviles considerados clave, según analistas técnicos de cuatro casas de bolsa.

* El mejor nivel que ha tocado la divisa local este año ha sido de 18.45 por dólar y se ve difícil de perforar pues factores externos podrían jugar en su contra, dijo Jesús López de Banco Base.

* El dólar cayó el lunes frente a una cesta de destacadas monedas después de un débil reporte de manufacturas en Estados Unidos.

* El referencial índice bursátil IPC subió un 0.51 por ciento, a 49,678.96 puntos.

* Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron las ganancias con un 2.28 por ciento más a 14.78 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a 7.15 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió dos, a 7.43 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Sheky Espejo)