RPT-ACTUALIZA 2-Acciones mexicana Cemex anotan mayor ganancia en un mes tras mejora perspectiva

miércoles 5 de abril de 2017 05:24 CDT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

CIUDAD DE MÉXICO, 4 abr (Reuters) - Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, anotaron el martes su mayor ganancia diaria desde el 1 de marzo impulsadas por una mejora en la perspectiva de Morgan Stanley y HSBC.

Los papeles de Cemex cerraron en 17.58 pesos, con un avance del 3.78 por ciento y un volumen operado de casi 60 millones de acciones, por encima del promedio diario del último mes.

Morgan Stanley subió en la víspera a 11 dólares desde 8.5 dólares el precio objetivo para las acciones de la compañía y mejoró su recomendación a un equivalente a "compra" desde "mantener".

La subida en la recomendación aduce a la expectativa de mayor rentabilidad de la cementera en Estados Unidos por mejores precios y ahorros en el transporte, así como la posibilidad de fortaleza en el peso mexicano.

HSBC también elevó el precio objetivo para los papeles de la firma a 11.5 dólares desde 10.5 dólares, con una recomendación de "compra". (Reporte de Sheky Espejo, Editado por Manuel Farías)