MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de marzo

martes 21 de marzo de 2017 07:13 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 21 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.988 por dólar, con una apreciación del 0.08 por ciento, ó 1.45 centavos, frente a los 19.0025 del precio referencial de Reuters del lunes.

SANTANDER - Una rápida apreciación del peso MXN, la implementación del programa de coberturas cambiarias, mayor estabilidad en los precios de los energéticos y un discurso de gradualidad de la Fed, deberían permitir que en adelante los ajustes en la postura monetaria sean de menor magnitud que lo visto hasta ahora.

CITIBANAMEX - Todavía suponemos una gradual depreciación hacia el cierre del año. Para ese entonces suponemos que Banxico ya no seguirá a la Fed en términos de aumentos de tasa – por ende, el diferencial entre las tasas de política de ambos países se reducirían un poco pero por primera vez desde mediados del 2014. Además, en esas fechas comenzará el ciclo electoral en nuestro país. Tomando en cuenta todo lo anterior, hemos revisado nuestros escenario a 0-3 y 6-12 meses hacia niveles de 19.3 y 20.6 desde los estimados previos de 21.1 y 21.9, respectivamente.

Así, optamos por mantener nuestro escenario de gradual depreciación del peso durante el año. Nuestro estimado de cierre del año se modifica a 20.6 desde el anterior 20.8.   Continuación...