14 de marzo de 2017 / 13:18 / hace 4 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de marzo

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 14 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 14 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda local cotizaba en 19.5895 por dólar, con una apreciación del 0.14 por ciento, ó 2.65 centavos, frente a los 19.616 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Aversión al riesgo en los mercados ante caída del precio del petróleo y tormentas en Estados Unidos, a la espera de la decisión del Fed y otros eventos relevantes el resto de la semana, incluida la elección en Países Bajos.

Divisas de emergentes con pérdidas.

Rango estimado para hoy entre 19.60 a 19.74 por dólar.

BASE - Los mercados seguirán de cerca las proyecciones económicas del FOMC y los comentarios de Janet Yellen, pues estos podrían modificar el ritmo esperado de incrementos a la tasa de referencia durante los próximos años y generar expectativas que sí podrían presionar al alza el tipo de cambio.

VE POR MÁS - Anticipamos con altas probabilidades que el dólar mantenga sus avances contra el resto de las monedas ante las especulaciones de que la Fed asuma un tono más restrictivo derivado de la solidez en la actividad económica en Estados Unidos. El tipo de cambio podría oscilar entre $19.63 y $19.70.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, terminó la jornada en los 47,101.14 puntos, prácticamente sin cambios respecto al cierre del viernes, con un volumen de 135.7 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Ante el desfase de horario de México y Estados Unidos, el lunes iniciaron las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores a las 7:30 A.M. y concluyeron a las 14:00 horas, mismo que continuará durante todo este mes de marzo. La jornada fue muy tranquila, con poca información económica en Estados Unidos y en general en todo el mundo.

El IPC estuvo fluctuando en la jornada entre 46,965.9 y 47,288.8 puntos, cerrando sus operaciones en 47,101.1 puntos, con una pérdida de 1.17 puntos, por lo que sigue sin definir una tendencia a corto plazo, aunque en dólares mantiene señales técnicas positivas.

CITIBANAMEX - La Bolsa Mexicana de Valores inició la semana con mínimos cambios y moderada participación con la atención enfocada en las decisiones de política monetaria de algunas de las economías avanzadas, de las cuales la más esperada es la relativa al anuncio de la Reserva Federal. Si bien se estima que el alza está descontada por los mercados, la conferencia de prensa de Janet Yellen y la actualización de las proyecciones económicas del FOMC, serán relevantes para seguir las pistas del futuro monetario de Estados Unidos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajó el lunes tres puntos base, a un 7.37 por ciento, mientras el rendimiento a 20 años cerró estable, al 7.75 por ciento.

BANORTE-IXE - Mercados internacionales operan con un sentimiento negativo de cara a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal mañana, así como las elecciones en Holanda.

Las tasas de interés en México pudieran consolidar el movimiento de ayer, en un contexto en el cual los Treasuries en Estados Unidos operan con modestas ganancias, pero se observan movimientos mixtos en instrumentos de deuda gubernamental en Europa y Asia/Pacífico.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below