MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de marzo

martes 7 de marzo de 2017 07:25 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 7 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 78.8 en febrero, dijo el lunes el instituto de estadísticas. El índice no ajustado por estacionalidad fue de 75.7 puntos durante el mes.

GBM - Tras reportar un mínimo histórico en enero, el índice de confianza del consumidor de México mejoró en febrero, al subir 11.1 por ciento mensual hasta 78.8 unidades. Si bien la pérdida de impulso que presentó el índice de confianza del consumidor del INEGI desde marzo de 2016 muestra el menor dinamismo del consumo privado en 2017, pensamos que esta situación se verá compensada por los avances en la creación de empleo (+4.2 por ciento a/a en enero), la actividad crediticia (+11.8 por ciento a/a en enero) y las remesas (+19 por ciento a/a en enero, en moneda local). En este sentido, cabe recordar que los controlados niveles de confianza a inicios de año no evitaron que las ventas nacionales de vehículos se incrementaran 3.0 y 6.5 por ciento anual durante enero y febrero, respectivamente.

  Continuación...