Bolsa y moneda de México caen tras dato sobre empleo EEUU, esperan reporte mensual

jueves 6 de octubre de 2016 16:06 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 oct (Reuters) - La bolsa y la moneda de México cayeron el jueves tras un dato mejor a lo esperado sobre subsidios por desempleo en Estados Unidos, en la antesala de un reporte mensual sobre el mercado laboral de ese país que es clave para definir la política monetaria.

El desempeño de los mercados locales también estuvo marcado por comentarios recientes de funcionarios de la Reserva Federal, que sugieren que es posible ver un alza de tasas de interés este año.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza, perdió un 0.41 por ciento para cerrar en 47,944.77 puntos, con un volumen operado de 148.1 millones de títulos.

* El retroceso fue encabezado por las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 1.25 por ciento menos a 11.07 pesos, y las del minorista Wal-Mart de México, que cedieron un 1.39 por ciento a 42.56 pesos.

* La moneda cerró en 19.235 por dólar, con un retroceso del 0.1 por ciento o 2.0 centavos, frente a los 19.215 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* La baja volatilidad de la sesión mantuvo al peso operando en un rango acotado de poco más de nueve centavos entre sus niveles mínimo y máximo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años bajó tres puntos base a 6.14 por ciento, mientras que el del papel a cinco años quedó estable en 5.86 por ciento. (Reporte de Jean Luis Arce)