MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de octubre

viernes 7 de octubre de 2016 07:21 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 7 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 85.2 en septiembre, dijo el jueves el instituto de estadísticas.

CITIBANAMEX - La confianza del consumidor se debilitó más en septiembre. Su índice, ajustado por estacionalidad, descendió 1.8 por ciento respecto a agosto, y con ello acumuló una caída de 5.5 por ciento en tres meses.

Consideramos que la incertidumbre sobre el crecimiento económico local y externo, en un entorno de alta volatilidad financiera, ha estimulado el desánimo generalizado de los consumidores. Prácticamente todos los índices y subíndices de la confianza del consumidor presentan una tendencia a la baja. Y si bien seguimos pensando que las mediciones recientes de la confianza del consumidor no han sido un buen indicador adelantado del consumo privado, los resultados recientes preocupan, ya podrían estar anticipando una desaceleración del consumo mayor a la que hemos anticipado.   Continuación...