Sentido Común-En México, Capital DCA recaba 190 mdp con venta inicial de CKDes

miércoles 5 de octubre de 2016 12:51 CDT
 

5 oct (Sentido Común) - Capital DCA, un fondo que forma parte de Dalus Capital Fund II, especializado en inversiones de capital, instrumentos de capital preferente, activos y deuda, recabó 190 millones de pesos (9.9 millones de dólares) o el total que tenía pensado obtener de la emisión inicial de certificados de capital de desarrollo, o CKDes.

La empresa emitió el título con base en un programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la agencia reguladora del mercado de valores, para recabar hasta 950 millones pesos (49.4 millones de dólares) con la venta de CKDes.

El resto de los recursos serán recabados gradualmente a través del mecanismo conocido como llamadas de capital, mediante el cual una empresa con CKDes solicita recursos a sus inversionistas a lo largo del tiempo para obtener los fondos necesarios para concretar o ampliar sus inversiones.

El título, que tiene un plazo de 10 años y que cotiza con la clave de pizarra DALUSCK 16, vencerá el 6 de octubre de 2026, aunque puede ser prorrogable por tres periodos adicionales de un año cada uno, dijo la empresa en la carátula del prospecto de emisión del CKD.

El costo de los CKDes de Capital DCA fue de 100 pesos (5.20 dólares).

En la carátula del prospecto de emisión del título, la empresa no indicó de manera específica el destino que dará a los recursos obtenidos con la emisión del instrumento.

Vector Casa de Bolsa fungió como el intermediario colocador del título.

(Redacción Sentido Común)