Dólar repunta desde mínimo de 1 mes contra yen, mercado espera ponencias funcionarios Fed

miércoles 28 de septiembre de 2016 07:07 CDT
 

Por Anirban Nag

LONDRES, 28 sep (Reuters) - El dólar subía el miércoles contra el yen y contra una canasta de monedas, mientras los inversores esperaban el testimonio que presentará más tarde en la sesión la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante una comisión del Congreso.

* Si bien el discurso de Yellen se centrará en la regulación financiera, los operadores afirman que es probable que la interroguen acerca de las perspectivas de la Fed sobre las tasas y la economía estadounidense.

* También se esperan las ponencias de los presidentes de la Fed de Cleveland y de Kansas City sobre economía y política monetaria.

* El índice dólar subía un 0,15 por ciento a 95,550. Contra el yen, la moneda estadounidense ganaba un 0,3 por ciento a 100,70 yenes tras su mínimo de 1 mes de 100,085 yenes del martes.

* El euro estaba estable a 1,1210 dólares luego de sus pérdidas del martes, cuando cayó por las preocupaciones en torno al sistema financiero europeo.

* Las acciones de Deutsche Bank, el mayor prestamista de Alemania, bajaron a un mínimo récord el martes luego que la entidad dijera que no necesita ayuda del Gobierno alemán para afrontar una demanda en Estados Unidos por 14.000 millones de dólares.

* El miércoles, las acciones del banco alemán repuntaban por las noticias de que había vendido su negocio británico Abbey Life a Phoenix Group Holdings, lo que apoyaba al euro.

* En Estados Unidos, los operadores dijeron que el avance del dólar era limitado porque los inversores ahora calculan que las posibilidades de un alza de tasas en diciembre son inferiores al 50 por ciento, frente a más del 60 por ciento tras la reunión de la Fed la semana pasada. (Reporte adicional de Masayuki Kitano; Editado en español por Janisse Huambachano)