MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de septiembre

viernes 23 de septiembre de 2016 07:41 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 23 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación de México se aceleró hasta la primera mitad de septiembre, superando las expectativas del mercado y llevando a su índice subyacente hasta su nivel interanual más alto para una quincena desde diciembre de 2014, de acuerdo con cifras oficiales publicadas el jueves.

GBM - Aunque es evidente que la inflación anual tocó fondo a finales del año pasado (2.13 por ciento), el hecho de que las presiones inflacionarias en 2016 hayan sido impulsadas principalmente por el incremento del precio de la gasolina y la electricidad, aunado a la depreciación del tipo de cambio, en lugar de ser impulsadas por el dinamismo en el mercado interno, nos hace pensar que Banco de México no se apresurará en restringir más el otorgamiento de financiamiento, debido a que una decisión precipitada en este asunto pondría en riesgo el dinamismo ya moderado de la economía mexicana.

BANAMEX - Reiteramos nuestro pronóstico de 3.2 por ciento respecto al año anterior para fines de año. Aunque las cifras recientes implican un sesgo al alza para nuestra previsión de fin de año, consideramos que es ligero, ya que con los últimos aumentos mayores a los que anticipamos en los precios de alimentos procesados y de productos agropecuarios, algo de la presión alcista que preveíamos en estos rubros ya se ha materializado, y por lo tanto, estimamos probable que su incremento en las siguientes quincenas sea ligeramente inferior a lo que hasta ahora preveíamos para el resto del año. Sin embargo, no desestimamos el hecho de que sigue latente el riesgo de un mayor impacto de la depreciación del peso sobre los precios.   Continuación...