21 de septiembre de 2016 / 13:42 / hace 10 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de septiembre

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 21 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 21 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda cotizaba en 19.842 por dólar, con un retroceso del 0.14 por ciento o 2.80 centavos, frente a los 19.814 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

VE POR MÁS - Esperamos nerviosismo en el mercado de divisas por el anuncio de política monetaria de la Fed. Derivado de la utilización del peso como moneda de cobertura (hedge), esperamos que el USD/MXN registre depreciaciones en el día; el rango esperado podría oscilar entre 19.68 y 19.78 pesos por dólar.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango muy amplio para hoy ante la decisión del Fed y sobre la que nos inclinamos a permanecer cautelosos entre 19.60 a 19.90. Incluso, no descartamos nuevos máximos históricos en el intradía.

SANTANDER - El tipo de cambio interbancario inicia con una moderada recuperación frente al dólar ubicándose en los 19.76 por dólar, comparado con los niveles máximos del día anterior de 19.908 por dólar. Lo anterior en espera de la decisión de política monetaria por parte de la Fed, y en donde esperamos mantenga su postura actual de política monetaria.

Con estos niveles máximos históricos no podemos descartar que el tipo de cambio interbancario alcance el nivel de los 20.0 por dólar en el corto plazo, ante la proximidad del primer debate de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, subía un 0.46 por ciento a 46,553.75 puntos, en sus primeros negocios del miércoles.

SANTANDER - El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró el día de ayer una alza de 470 puntos (+1.0 pct) para ubicarse en las 46,341 unidades. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula un rendimiento de 7.8 por ciento en pesos y una baja de 6.5 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores ganancias el día de ayer se encuentran Kimber.a (+4.1 pct), Peñoles.* (+4.0 pct), Femsa.UBD (+3.1 pct), Gentera.* (+2.5 pct) y Lala.B (+2.0 pct). El importe operado en México el día de ayer fue de 496 millones de dólares, 4.0 por ciento por debajo del promedio de diario de los últimos 12 meses.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable en un 6.15 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado de renta fija mexicano pudiera tener un inicio de sesión un poco más estable respecto a lo observado en sesiones previas, digiriendo la información dada a conocer por el Banco de Japón.

Sin embargo, los participantes del mercado esperarán a la decisión del Fed en un contexto en el cual las primas de riesgo al interior de los activos financieros locales se han visto afectados por la percepción sobre: (1) Las elecciones en EE.UU., (2) las acciones de los principales bancos centrales, y (3) los precios del petróleo. Mantenemos nuestra preferencia por estrategias tácticas defensivas de corto plazo.

SANTANDER - Las tasas de interés de los bonos M en el mercado secundario registraron movimientos mixtos, con aumentos en las emisiones de corto plazo de seis puntos base en promedio y bajas marginales en los plazos largos.

Lo anterior ante la fuerte devaluación del peso y la expectativa de que Banxico podría aumentar su tasa de referencia en la próxima reunión del 29 de septiembre.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below