MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de septiembre

jueves 22 de septiembre de 2016 07:28 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 22 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios su tasa de interés de referencia el miércoles, pero señaló que podría endurecer su política monetaria a fin de año porque el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose.

BANAMEX - La Fed no sube la tasa aunque publica un comunicado con tono ligeramente restrictivo. Destaca una mejoría en la actividad económica y un fortalecimiento de la posibilidad de un incremento de la tasa de política. Los pronósticos macro son menos optimistas para 2016 y disminuyen los niveles de los pronósticos de la tasa de la propia Fed. Los mercados interpretaron un comunicado menos restrictivo al de nuestra lectura.

GBM - En nuestra opinión, será importante seguir de cerca los próximos reportes de empleos no agrícolas y de producción industrial con la finalidad de determinar si las condiciones económicas en Estados Unidos respaldarán un futuro incremento de las tasas de interés por parte de la Fed. Por ahora, debemos destacar que la producción industrial de dicho país acumuló un año completo de contracciones anuales en agosto, mientras que el último reporte de empleos no agrícolas señaló que, hasta ese mismo mes, se habían creado 2.4 millones de empleos al año (una cifra inferior a los 3.2 millones de febrero de 2015).   Continuación...