ACTUALIZA 1-Mercado cambiario mexicano funciona con orden y liquidez: secretario Hacienda

jueves 26 de mayo de 2016 13:33 CDT
 

(Amplía información)

CIUDAD DE MÉXICO, 26 mayo (Reuters) - El mercado cambiario mexicano funciona de manera correcta, con orden y liquidez, y el reciente comportamiento del peso, que se ha depreciado más un siete por ciento en lo que va del mes, refleja condiciones del mercado internacional, dijo el jueves el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray.

El funcionario, quien habló al margen de un evento de la CEPAL, agregó que las autoridades financieras del país latinoamericano sólo intervendrán en el mercado cambiario si detectan desviaciones respecto a los fundamentales.

El miércoles, el gobernador del Banco de México (Central), Agustín Carstens, dijo que el peso no era el objeto de un ataque especulativo y que sólo prevén intervenir en el mercado en "condiciones francamente excepcionales".

"Hasta ahora, el mercado con el peso mexicano está reflejando lo que están reflejando otros mercados (...) está funcionando de manera ordenada y líquida", afirmó Videgaray a periodistas.

A las 1304 hora local (1904 GMT), el peso cotizaba en 18.443 unidades por dólar, con una apreciación del 0.25 por ciento. (Reporte de Luis Rojas Mena, escrito por Tomás Sarmiento. Editado por Rodrigo Charme)