Sentido Común-En México, Walton Street Equity planea recabar 400 mdp con 3ª llamada de capital

miércoles 25 de mayo de 2016 16:16 CDT
 

25 mayo (Sentido Común) - Walton Street Equity, un fondo de inversión privado especializado en invertir en bienes raíces, planea recabar 400 millones de pesos (21.7 millones de dólares) con la venta de más títulos de los Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDes, que vendió en 2013 en la Bolsa Mexicana de Valores.

El número de títulos adicionales que planea vender Walton Street Equity, a un precio de 12 mil 500 pesos, es de 32 mil 200. La fecha tentativa en la que Walton Street Equity venderá sus CKDes adicionales será el 14 de junio, de acuerdo a la carátula del prospecto preliminar de colocación.

Al nuevo precio de venta, cada uno de los inversionistas que compraron CKDes de Walton Street Equity en su colocación inicial, tendrán derecho a comprar 0.664465 nuevos títulos.

Los CKDes de Walton Street Equity cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la pizarra WSMXCK 13.

Con la venta adicional de CKDes, a través de la tercera llamada de capital, Walton Street Equity habrá ya recabado, si se concreta en los términos planeados, tres mil 2 millones de pesos (162 millones de dólares), de los 4 mil 370 millones de pesos (236 millones de dólares) que dijo que planeaba obtener a través de la venta de CKDes cuando cotizó ese instrumento por primera vez en octubre de 2013.

Walton Street Equity planea usar los nuevos recursos que recabe con su nueva llamada de capital para realizar inversiones incluyendo, sin limitar, una inversión en un proyecto de oficinas ubicado en la Ciudad de México. (Redacción Sentido Común)