25 de mayo de 2016 / 13:32 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 25 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El Banco de México (central) divulgará a las 12.30 hora local (1730 GMT) su informe trimestral de inflación.

BANORTE IXE - “La atención estará centrada en la magnitud del sesgo de la Junta hacia una potencial alza preventiva de la tasa de referencia independientemente del Fed y la discusión sobre el balance de riesgos para la inflación a la luz de la reciente depreciación de la moneda, sobre todo con las minutas de la última decisión mostrando un tono más ‘hawkish’ respecto al comunicado”.

BASE - “Se podría anunciar (en el informe trimestral de inflación) un recorte a la previsión de crecimiento para 2016, que actualmente se ubica entre 2 y 3 por ciento”.

”Debido a la posibilidad de que Banco de México suba su tasa de referencia en 50 puntos base el próximo 30 de junio, los participantes del mercado también seguirán la conferencia de prensa del Gobernador de Banco de México y los miembros de la Junta, sobre todo comentarios sobre los riesgos al alza para la inflación provenientes de una depreciación del peso frente al dólar.

* El banco central publicará a las 9.00 hora local (1400 GMT) las cifras de la cuenta corriente del primer trimestre.

BANAMEX - “Prevemos un déficit ligeramente menor al del mismo trimestre de 2015”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE IXE - La moneda oscilaría el miércoles en un rango de 18.38 a 18.47 por dólar.

“Ayer el peso operó entre 18.41-18.57 para finalizar con una ganancia de 0.2 por ciento en 18.48, la quinta mayor entre emergentes. Con este comportamiento es posible que las autoridades vean menor necesidad de intervenir en el mercado”.

El peso cotizaba en 18.330 por dólar, con una ganancia del 0.81 por ciento frente a los 18.480 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BASE - El peso operaría entre 18.30 y 18.45 por dólar.

VE POR MÁS - “Los mercados accionarios apuntan a una jornada optimista, debido a que los inversionistas consideran que la economía mundial puede resistir un alza en la tasa de referencia de la Fed. Por ello, estaremos atentos a los comentarios de los presidentes de la Fed de Philadelphia y Minneapolis, mismos que se mantiene con tono ‘hawkish’”.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró el martes en 45,497.46 puntos.

METANALISIS - “Tampoco hay que confiarse demasiado del alza que tuvieron los mercados”.

BANAMEX - “Estimamos que en promedio la mezcla mexicana se mantendrá cercana a los 41dpb durante la segunda mitad del año y continuará recuperándose en 2017, para alcanzar los 55dpb al final del año. Así, estimamos que el precio promedio de la mezcla para 2016 será de 37dpb y de 48dpb para el 2017”.

La mezcla mexicana de exportación se ubicaba en 39.62 dólares por barril (dpb). (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below