MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de mayo

jueves 26 de mayo de 2016 07:41 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 26 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Es poco probable que el banco central de México sorprenda nuevamente con un aumento en la tasa clave de interés fuera de calendario, una medida que ejecutó en febrero para contener la depreciación del peso, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

Ocho de 12 economistas consideraron que hay una posibilidad menor al 25 por ciento de que el Banco de México (central) actúe antes del próximo aviso monetario programado para el 30 de junio.

* El peso mexicano no es objeto de un ataque especulativo, pero las autoridades podrían intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en alguna situación excepcional, dijo el miércoles el jefe del banco central, Agustín Carstens.   Continuación...