Sentido Común-En México, GBM planea recabar 375.5 mdp con su sexta llamada de capital

martes 17 de mayo de 2016 12:17 CDT
 

Mayo 17 (Sentido Común) - GBM Infraestructura, un fondo de inversión especializado en apoyar proyectos de infraestructura, dijo que planea recabar 375.5 millones de pesos (19 millones de dólares) con la sexta venta, a través del mecanismo conocido como llamada de capital, de sus certificados de capital de desarrollo, o CKDes, en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los certificados cotizarán en el mercado mexicano con la misma clave de las cinco emisiones previas que ha realizado el fondo de inversión: GBMICK 12.

El fondo dijo que el precio al que venderá sus CKDes en esta nueva emisión será de 1,562.50 pesos (84 dólares). La fecha de liquidación del instrumento será el 3 de junio.

GBM Infraestructura destinará los recursos obtenidos a realizar una inversión, junto con un coinversionista, en la autopista de peaje Vía San Martín Texmelucan-Huejotzingo, dijo el fondo en la carátula del prospecto de colocación del título.

Los actuales inversionistas en el fondo podrán comprar un nuevo título por cada título que tengan.

Hasta la fecha, GBM ha recabado 2 mil 252.7 millones de pesos (123.8 millones de dólares) con la emisión original y las cuatro llamadas de capital.

GBM Casa de Bolsa fungirá como el agente colocador de los CKDs. (Redacción Sentido Común)