MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de mayo

miércoles 18 de mayo de 2016 07:23 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 18 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANAMEX - Se incrementó la probabilidad de un incremento a la tasa de la Fed antes de diciembre de este año -donde se ubica todavía la expectativa del mercado. La curva gubernamental estadounidense reaccionó el martes a lo anterior y en los mercados accionarios globales hubo un desempeño mixto. En los mercados locales, el peso detuvo momentáneamente la depreciación de las últimas sesiones y la bolsa cerró lateral.

METANÁLISIS - La volatilidad en los mercados financieros se hace cada vez más evidente ante la falta de dirección de la economía global, y de la incertidumbre sobre las próximas decisiones que podría tomar la Reserva Federal de Estados Unidos durante el resto del año.

El otro elemento que mueve a los mercados financieros es el precio del petróleo, el cual ha sido un buen mediador con la recuperación que han tenido, porque de lo contrario, estaríamos viendo mercados más deprimidos.

  Continuación...