17 de mayo de 2016 / 12:32 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de mayo

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 17 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 17 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* El petróleo se negociaba en torno a los 49 dólares por barril el martes tras tocar un máximo de seis meses, impulsado por interrupciones de suministros en Nigeria, Canadá y otros productores de crudo que están ayudando a reducir un persistente superávit en la oferta.

* La moneda local cotizaba en 18.335 por dólar, con una baja del 0.19 por ciento, ó 3.45 centavos, frente a los 18.3005 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANAMEX - El peso nuevamente fue de los grandes perdedores de la sesión, tuvo la tercera mayor caída dentro del ranking emergente, sólo superada por el peso colombiano y el rand sudafricano. A pesar de que las variables que suelen impactar más al peso en el corto plazo (bolsas, sentimiento del mercado y petróleo) presentaron una sesión positiva, la moneda de desligó de este comportamiento y nuevamente retrocedió. No parece haber un solo y claro catalizador de la moneda al que esté reaccionando con tanto negativismo.

BANORTE-IXE - Divisas con movimientos moderados y mixtos ante pocas noticias económicas en Asia y Europa, con los inversionistas a la espera de datos a publicarse en Estados Unidos: los precios al consumidor de abril, los inicios de construcción de vivienda, los permisos de construcción y la producción industrial.

El MXN continúa débil y se deprecia en un entorno mixto para monedas emergentes.

Estimamos un rango para hoy entre 18.25-18.42 pesos por dólar.

BASE - La correlación entre la paridad peso-dólar y los precios del petróleo se ha suavizado durante las últimas dos semanas y se redujo de forma considerable durante la sesión de ayer, ya que las ganancias observadas para el petróleo no se tradujeron en un fortalecimiento del peso.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, ganó el lunes un 0.97 por ciento a 45,843.14 puntos, con un volumen de 149.01 millones de títulos negociados.

BANORTE-IXE - El IPC se mantiene debajo de una línea de tendencia superior, esto es alrededor de los 45,980 enteros, en nuestra opinión si continúa respetando este nivel corre el riesgo de regresar a poner a prueba el psicológico de los 45,000 puntos, aunque el piso clave lo mantenemos en los 44,800 enteros. Se mantienen las señales de agotamiento en la tendencia principal ascendente.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable a 5.98 por ciento, mientras que el de 20 años bajaba un punto base a 6.61 por ciento.

BANAMEX - Las tasas de interés comenzaron a presentar alzas importantes, con la parte media subiendo en 7pb promedio, mientras que la parte larga repuntó 6pb en promedio. El bono M a 10 años, que se había mantenido oscilando niveles alrededor de 5.90 por ciento en las últimas tres semanas, subió casi 7pb para cerrar en 5.98 por ciento, el nivel más alto desde finales de marzo.

METANÁLISIS - Bonos de Estados Unidos (treasuries) tuvieron una jornada negativa al cerrar este lunes con una ganancia promedio de aproximadamente medio punto porcentual, lo que significa que salieron flujos del mercado de dinero y deuda para el mercado de capitales, posiblemente ante la expectativa de que la Fed mantendrá sin cambio sus tasas de referencia en la próxima reunión de junio considerando el mal dato del Empire State.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below