Mercados financieros argentinos, cautela y pocos negocios atentos a Brasil

miércoles 11 de mayo de 2016 11:59 CDT
 

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban el miércoles con cautela y poca participación de inversores institucionales, dada la crisis política que golpea a Brasil, principal socio comercial del país austral.

La Corte Suprema de Brasil rechazó la solicitud del Gobierno de suspender el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

"Los (inversores) institucionales no quieren arriesgarse por lo que el mercado se presenta chato en lo que concierne a acciones y bonos, en tanto que el mercado de cambios no presenta negocios de envergadura", dijo un operador.

El peso en el mercado informal registraba escasas anotaciones por temores a una profundización en los controles oficiales sobre diferentes segmentos de la plaza financiera.

* El peso interbancario bajaba un 0,05 por ciento a 14,225/14,2275 por cada dólar, a las 13.55 hora local (1655 GMT), en un mercado controlado por el Banco Central.

* En el circuito marginal, la moneda doméstica caía un 0,14 por ciento a 14,50/14,55 unidades mediante escasas operaciones genuinas.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,88 por ciento a 13.575,61 unidades, con lo que acumula una merma de 1,08 por ciento en lo que va del mes.

* Los bonos extrabursátiles operaban con una leve mejora promedio del 0,1 por ciento.

* Por su parte, los nuevos títulos emitidos por Argentina tras el canje de deuda se mantenían firmes.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)