REENVÍO-Sentido Común-En México, Bimbo planea recabar hasta 20 mil mdp con bonos a largo plazo

miércoles 11 de mayo de 2016 11:27 CDT
 

(Reenvía para aclarar que la nota es de Sentido Común)

CIUDAD DE MÉXICO, 11 mayo (Sentido Común) - Grupo Bimbo, la firma panificadora más grande del mundo, planea recabar hasta 20 mil millones de pesos (mil 110 millones de dólares) mediante la venta de bonos a largo plazo.

La empresa, con sede en la Ciudad de México, planea recabar esos fondos con base en un programa que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia gubernamental encargada de regular el mercado de valores de México, deberá aprobar.

Si el programa es aceptado, Bimbo podrá emitir bonos a largo plazo en el país denominados en pesos, dólares o unidades de inversión, o udis.

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Bimbo dijo en el prospecto preliminar del programa que planea usar los recursos obtenidos con las diferentes emisiones para distintos propósitos, los cuales especificará en cada emisión que haga.

La clave de identificación de cada instrumento estará formada por la clave de cotización del emisor, BIMBO, y los dígitos que identifiquen al programa, el año y el número de emisión.

Cada emisión será además calificada por diversas agencias. Los nombres y calificaciones de la emisión se darán a conocer en el suplemento correspondiente.

Grupo Bimbo ha contratado los servicios de Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival), HSBC Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Santander, Merryll Lynch México Casa de Bolsa, J.P. Morgan Casa de Bolsa para que funjan como intermediarios colocadores de los títulos. (Redacción Sentido Común)