MONEDAS A.LATINA-Operadores se enfocan en Brasil y señales sobre alza de tasas EEUU

lunes 9 de mayo de 2016 06:00 CDT
 

Por Gabriel Burin

9 mayo (Reuters) - Los operadores de divisas de América Latina se enfocarán esta semana en el juicio a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, aunado a los datos comerciales de China y al índice de precios al productor (IPP) estadounidense, que podrían aclarar el momento de la próxima subida de tasas de interés de la Fed.

* En Brasil, "el mercado está moviéndose lateralmente entre 3,50 y 3,55 reales (por dólar), esperando al nuevo equipo económico que debe venir a mediados de la próxima semana", dijo el superintendente de cambio de la correduría Correparti, Ricardo Gomes da Silva.

* El pleno del Senado brasileño votará el miércoles la moción sobre el inicio del juicio político contra Rousseff y todo apunta a que lo aprobarán, con lo que la mandataria sería suspendida del cargo y asumiría su vicepresidente, Michel Temer, acompañado por un nuevo plantel de gobierno.

* En México, el rango esperado del peso es de 17,40 a 18,30 por dólar. La moneda ha estado apreciándose desde febrero, cuando Banxico -el banco central mexicano- subió su tasa imprevistamente para contrarrestar el impacto de los temores globales en torno al aterrizaje de la economía china.

* Pero la semana pasada, la moneda volvió a caer detrás de la barrera de 18,00 luego de que Banxico se mostró poco decidido a ajustar la política monetaria en adelante en el comunicado que siguió a su decisión de mantener el costo del dinero sin cambios.

* En Chile, un operador anticipó un rango de 662 a 672 pesos por dólar y en Perú, el sol se negociaría entre 3,295 y 3,325. En Argentina, el tipo de cambio fluctuaría entre 14,20 y 14,40 pesos, inclinado a la apreciación por la entrada de dólares tras el arreglo con los "holdouts". (Reporte adicional de Froilán Romero en Santiago de Chile, Miguel Gutiérrez en Ciudad de México, Úrsula Scollo en Lima y Jorge Otaola en Buenos Aires; Editado por Silene Ramírez)