5 de mayo de 2016 / 12:52 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 5 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inversión de las empresas en México cayó en febrero presionada por descensos tanto en el gasto efectuado en maquinaria y equipo como en construcción, mostraron el miércoles cifras oficiales.

GBM - A pesar del desempeño positivo de la inversión fija bruta a mediados del primer trimestre del año, aún consideramos que el balance de riesgos para México sigue indicando menores tasas de crecimiento en el futuro. Los elementos que nos llevan a esta conclusión son la pérdida de impulso de los indicadores adelantados del consumo privado (empleo en la industria manufacturera y confianza del consumidor) y, más importante aún, el impacto que el recorte presupuestal por 132,300 millones de pesos tendrá en la construcción pública y la inversión fija bruta en lo que resta del año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 17.669 por dólar, con un alza del 0.74 por ciento -13.10 centavos-, frente a los 17.80 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Ligero respiro en la mayoría de activos de riesgo tras repunte del petróleo, aunque divisas mantienen sesgo negativo frente al dólar.

El peso mexicano es la tercera mejor en emergentes.

Estimamos un rango para hoy entre 17.60-17.82 pesos por dólar.

BASE - El peso retrocedió a la par de los principales cruces, ante la expectativa por los indicadores mensuales del mercado laboral estadounidense que se publicarán este viernes, entre los cuales destacan la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de abril.

El buen desempeño del mercado laboral es clave para determinar si es probable (o no) que la Reserva Federal vuelva a subir su tasa de referencia el 15 de junio.

En caso de que la nómina no agrícola muestre la creación de 200,000 nuevos empleos o más durante el mes, es posible que el peso continúe perdiendo frente al dólar. Por otro lado, el peso podría recuperarse si la creación de empleos decepciona al mercado, abriendo la puerta a niveles por debajo de 17.60 pesos por dólar

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió el miércoles un 0.65 por ciento y cerró en 45,349 puntos, con un volumen operado de 381.7 millones de títulos.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló tres jornadas seguidas de caída, perforando su promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 45,430 puntos, quedando el próximo soporte alrededor de los 45,000 puntos, aunque en operaciones intradía registró mínimos de 45,060 puntos, lo que afectó a otros indicadores técnicos que dejaron señales negativas.

Solo en caso de regresar por encima de su promedio móvil de un mes, podría reactivar el alza a la próxima resistencia en 45,970 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años MX10YT=RR, uno de los más negociados, subió el miércoles un punto base a 5.91 por ciento, al igual que el de 30 años MX30YT=RR que cerró en 6.59 por ciento.

BANORTE-IXE - Los mercados internacionales registran una modesta mejoría, impulsados principalmente por empresas y activos relacionados al sector energético, toda vez que los precios del petróleo observan un incremento debido a una posible corrección en la producción después de un incendio en Canadá y mayores tensiones políticas en Libia.

Esperamos mejores niveles de entrada para el mercado de Bonos M, principalmente en el belly largo de la curva.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below