Mercados argentinos se reacomodan al cierre de cara a fin de mes

jueves 28 de abril de 2016 15:07 CDT
 

BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) - Los mercados financieros de argentina mostraron leves movimientos el jueves ante reacomodamientos de carteras de cara al cierre de posiciones de fin de mes, dijeron operadores.

En este marco, el peso interbancario cayó levemente, al igual que los bonos extrabursátiles, en tanto que el peso en el mercado informal subió y la bolsa finalizó plana.

"El mercado de cambios en las primeras horas fue netamente vendedor de dólares, apurado por la exportación y por la proximidad de fin de mes, y a media mañana (...) los bancos oficiales salieron a colocar ofertas de compras en el sistema, y los bancos privados que quisieron cubrir sus posiciones se encontraron que el vendedor comenzó a retraer las ofertas de ventas", explicó un analista del mercado.

La licitación de letras 'Lebac' mantiene niveles de un 38 por ciento en el plazo corto, al tiempo que la autoridad monetaria afronta con cada cierre de mes liquidaciones millonarias de futuros, un negocio que le genera fuertes desembolsos de fondos tras la devaluación de diciembre.

Este último tema está en manos de la Justicia.

Por su parte un informe de la banca de inversión Puente dijo que "la liquidación de la cosecha de soja es clave para la determinación del tipo de cambio, en un contexto de fuertes lluvias que están afectando la cosecha".

* El peso interbancario cerró con baja del 1,08 por ciento a 14,3/14,35 por cada dólar, tras marcar un valor piso de 14,155 unidades para la venta en la operatoria intrahoraria.

* En el circuito marginal, la moneda doméstica se apreció un 0,2 por ciento a 14,66/14,71 unidades en un mercado con escasas operaciones.   Continuación...