Peso mayorista de Argentina sigue en alza por firmeza de tasas y contratos futuros

jueves 28 de abril de 2016 11:26 CDT
 

BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) - El peso argentino se apreciaba nuevamente el jueves por el impacto de las altas tasas que avala el Banco Central y por cierta retracción de los bancos para recortar pérdidas con el vencimiento de los contratos a futuro del dólar.

La licitación de letras 'Lebac' mantiene niveles de un 38 por ciento en el plazo corto, al tiempo que la autoridad monetaria afronta con cada cierre de mes liquidaciones millonarias de futuros, un negocio que le genera fuertes desembolsos de fondos tras la devaluación de diciembre.

Este último tema está en manos de la Justicia.

"Al igual que el fin de mes pasado, el valor del dólar va aflojando contra el peso, y por eso los bancos oficiales casi ni intervienen (...) ya que así lo beneficia al Banco Central, ya que deberá pagar (menos) los contratos a futuro que vencen", dijo ABC Mercado de Cambios.

Por su parte, analistas y operadores coinciden en que la acumulación de las 'Lebac' podrían convertirse en un dolor de cabeza a la hora de cancelar los vencimientos con intereses que podrían volverse impagables.

* El peso interbancario se recuperaba un 0,25 por ciento a 14,155/14,16 por cada dólar, hacia las 13.15 hora local (1615 GMT), para acumular en abril un apreciación de un 3,95 por ciento.

* En el circuito marginal, la moneda doméstica ganaba un 0,34 por ciento a 14,64/14,69 unidades en medio de escasas anotaciones.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires permanecía estable en la zona de los 13.747,92 puntos.   Continuación...