ACTUALIZA 1-Siderúrgica Tenaris reporta decepcionante ganancia en primer trimestre

jueves 28 de abril de 2016 10:45 CDT
 

(Agrega detalles)

28 abr (Reuters) - La siderúrgica Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, dijo el jueves que registró una utilidad de 0,02 dólares por acción en el primer trimestre de 2016, un resultado decepcionante en la comparación interanual.

Un año atrás, la empresa había reportado una ganancia de 0,22 dólares por acción.

La firma, controlada por el grupo industrial argentino Techint, reportó ventas netas trimestrales de 1.257 millones de dólares, frente a los 2.254 millones del mismo período del año pasado.

Tenaris , con sede en Luxemburgo, dijo que las ventas de la empresa continuarán disminuyendo secuencialmente afectadas por reducciones en la actividad de perforación petrolera.

"Las ventas continúan disminuyendo con respecto al trimestre anterior, afectadas por la reducción continua de la actividad de perforación a nivel mundial y las presiones constantes sobre los precios de venta", dijo la siderúrgica en una nota remitida a la Bolsa de Buenos Aires.

La ganancia del primer trimestre sumó 18 millones de dólares, atribuible a los accionistas de la compañía, y trepó a los 28 millones de dólares como utilidad total, cifras interanuales comparadas con 255 millones y 254 millones de dólares, respectivamente.

Analistas sondeados por Reuters preveían un resultado positivo de 54 millones de dólares entre enero y marzo, afectado por la persistente debilidad en los precios internacionales del crudo.

Por la floja performance contable, la correduría argentina Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa bajó de inmediato la recomendación sobre Tenaris a 'vender', desde 'mantener'.

Los títulos de Tenaris cotizan en Buenos Aires, Milán y Nueva York.

(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Ana Laura Mitidieri)