ACTUALIZA 2-Mexicana Sigma coloca bono a 10 años por 1,000 mln dlr

lunes 25 de abril de 2016 17:07 CDT
 

(Actualiza con comunicado de Sigma)

MONTERREY, 25 abr (Reuters) - La empresa mexicana de alimentos Sigma, unidad del conglomerado mexicano Alfa, colocó el lunes un bono a 10 años por 1,000 millones de dólares, recursos que usará para pagar deuda bancaria y ampliar vencimientos, informó la firma en un comunicado.

El bono, cuya demanda triplicó con creces la oferta, tendrá un cupón con una tasa de interés de 4.125 por ciento anual, detalló la compañía, que tiene calificaciones de riesgo crediticio de Baa3/BBB/BBB.

La alta demanda por la deuda permitió colocar el bono con un rendimiento de un 4.15 por ciento ó 225 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, mucho menor a los pronósticos iniciales en el área de 262.5 puntos básicos, dijo IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

"La emisión de las Notas con grado de inversión de Sigma permitirá refinanciar una parte de su deuda en mejores condiciones de plazo, con lo que la vida promedio de ella aumenta de tres a 5.6 años", dijo Ramón Leal, director de Finanzas de Alfa.

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com) (Por Gabriela López; editado por Javier López de Lérida)