21 de abril de 2016 / 12:27 / en 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 21 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 21 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

BANAMEX - Encuesta Banamex: se mantienen las mismas expectativas de inflación, paridad, tasas y PIB.

El consenso de analistas no mostró fuertes cambios en sus expectativas respecto a la encuesta de hace 15 días, espera que Banxico eleve su tasa en septiembre, que el PIB del año sea 2.3 por ciento y que la inflación y la paridad terminen el año en 3.2% y 17.9 respectivamente.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, destacando el alza en los precios del petróleo y la plata, además de que los mercados se encontrarán centrados al discurso del Banco Central Europeo.

En Estados Unidos se darán a conocer datos de desempleo, mientras que en México no se conocerán datos relevantes.

BANAMEX - Ganancias petroleras se mantienen pero sentimiento optimista en mercados parece moderarse. Aunque se observaron repuntes relevantes, los mercados internacionales parecen ir moderando el optimismo de principio de semana. Las bolsas ganaron pero moderadamente, mientras que el mercado cambiario presento resultados mixtos. En México, el peso se mantiene en niveles alrededor de 17.30 pesos.

* La moneda local cotizaba en 17.304 por dólar, con una baja del 0.15 por ciento -2.65 centavo-, frente a los 17.2775 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Toma de utilidades en divisas emergentes tras las ganancias de los últimos días, con mercados a la espera de la conferencia de prensa de Mario Draghi (7:30 am) y atentos a la temporada de reportes corporativos.

Estimamos un rango para hoy entre 17.26-17.42 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió el miércoles un 0.28 por ciento, para cerrar en 45,650.35 puntos, con un volumen operado de 194.9 millones de títulos.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en 45,650.4 puntos, lo que representó una pérdida de 0.28 por ciento, aunque en operaciones intradía, alcanzó máximos intradía de 45,881.7 puntos, desde donde regresó a mínimos de 45,027 puntos, donde volvió a rebotar apoyado por algunas emisoras que siguen recuperándose de las pérdidas que tuvieron el lunes pasado.

Para este jueves aumentará el número de empresas que reportarán sus resultados, pero falta ver si el mercado es justo con los reportes.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años operaba estable en 5.85 por ciento, mientras que el de 20 años también operaba estable a 6.44 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos de deuda gubernamental en México pudieran extender la toma de utilidades observada en las últimas dos sesiones, ante un escenario poco favorable para este tipo de instrumentos este jueves. A nivel global se observa una toma de utilidades generalizada en bonos soberanos.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below